
TRON (TRX)
Criptomoneda oficial del universo Blockchain TRON.
Los tokens de una de las mejores plataformas de intercambio de criptomonedas en España, ahora disponible para staking.
El staking de Bit2me es otra de las grandes opciones con las que cuentan los entusiastas de las criptomonedas, que buscan métodos secundarios de inversión. Dentro de la plataforma que lleva el mismo nombre, ahora se puede generar ganancias en esta criptomoneda, de una manera muy parecida a la que los inversionistas tradicionales generarían ganancias por sus dividendos. Frente a esta alternativa cabe preguntarse ¿Cómo se puede hacer staking en Bit2me? ¿Cuánto se puede ganar por estas operaciones? ¿El Bit2me staking es una opción segura de inversión? Aquí te contamos.
Lo primero de cara al staking de Bit2me, es entender su funcionamiento. Este método de inversión consiste en ser parte del proceso de validación de los nodos que conforman las transacciones realizadas por la criptomoneda. Al estar fundamentada en un proceso PoS, se logra una optimización en la cantidad de operaciones que se realizan, so pena de necesitar de validadores para que se lleven a cabo.
Aquí es cuando las unidades de Bit2me participan en el proceso. A través de las funciones earns, los operadores deberán depositar sus unidades de Bit2me en dentro de la pool. Gracias a estas, se delega el proceso de voto en las operaciones de validación, sin que realmente el usuario pierda capital. Una vez transferidas, el usuario solo deberá esperar a que sus validadores sean seleccionados por el protocolo.
Con esto, el ecosistema obtiene dos grandes beneficios: Logra la descentralización de las operaciones, haciendo que consecuencialmente, la red Blockchain sea más segura. En respuesta, tanto los validadores como aquellos que hicieron posible el proceso con sus “bloqueos” o “apuestas”, reciben una ganancia en unidades de B2M.
Aunque en términos generales la plataforma no solicita ningún tipo de costo o comisión por su uso, los operadores deberán pagar ciertas comisiones a los validadores, fuente de ingreso primaria para estos últimos; algo que no se puede perder de vista de cara al cálculo de los beneficios del staking de Bit2me.
Una vez entendido cómo los usuarios realizan este procedimiento, es necesario indagar en las ganancias que se pueden generar como consecuencia del proceso. Como es lógico, los beneficios del staking van a reflejarse de manera directamente proporcional a la cantidad de unidades B2M bloqueadas en el proceso. Además, entre más capital se introduzca, mayores probabilidades tiene que el validador sea seleccionado por el protocolo.
Una de las ventajas que se tienen al momento de determinar las ganancias del Staking de Bit2me, es que, al ser la criptomoneda oficial de una plataforma exchange, se puede dotar de liquidez a estas criptomonedas de manera muy rápida y simple. Vale agregar que esta firma española posee productos como tarjetas de pago, por lo que se puede pagar tan pronto como se registra un beneficio.
Finalmente, como se sugirió anteriormente, de las ganancias recibidas se debe descontar en favor del cobro de los validadores. En el caso particular de Bit2me, se debe descontar una comisión fija del 4% de las ganancias totales del proceso. Esto, aunque parece ser una elevada, es de los fees más bajo de las Blockchain disponibles para staking en el mercado global.
Se ha visto que el staking de Bit2me está asociado a múltiples beneficios. Pese a esto, para entender a profundidad la trascendencia del staking de esta criptomoneda, es necesario tener presente otra serie de factores referentes a la posesión y a la rentabilidad de estas operaciones. A continuación elementos a considerar:
Para los interesados en la rentabilidad del staking de Bit2me, deben saber que dentro de este ecosistema digital, la página garantiza una rentabilidad anual de 8,3%. Aun así, basado en la página del proveedor, dependiendo de las condiciones del mercado y la pericia del operador, estas ganancias pueden llegar hasta el 20%.
Una de las ventajas que deben ser nombradas frente a estas cifras, es que la página no impone límites máximos o mínimos en el monto a depositar dentro de la pool. Gracias a esto, y teniendo presente que las ganancias son proporcionales al capital suministrado, es posible decir que existen las condiciones adecuadas para una jornada de inversión lucrativa.
En el caso particular del staking de Bt2me, resulta complejo referirse a las variaciones y control histórico del staking. Esto no solo se debe a que la tasa de rentabilidad tiene a mantenerse fija, sino porque a diferencia de otras criptomonedas como Polkadot o Polygon, el staking de Bit2me solo se puede hacer, como es lógico, dentro de los servidores del exchange español.
Dicho esto, y partiendo del poco tiempo que además tienen estos servicios dentro del mercado, lo mejor ante los cálculos históricos, es realizar la valoración del rendimiento en el precio de B2M, tal como será expuesto a continuación.
La criptomoneda B2M surge como el principal medio de pago que existe dentro de la plataforma. El máximo atractivo que posee este token, son las distintas funcionalidades que se le otorga dentro de la página, a los 80.514 poseedores de este activo, registrados hasta el momento dentro del portal.
Las ventajas son variadas. Van desde descuentos en los servicios ofertados por el proveedor, pasando por el acceso a funciones especiales no disponibles para usuarios ordinarios (entre los que se incluye el staking de Bit2me), hasta llegar a acciones más complejas de gobernanza de la plataforma, así como ser el punto de partida de la empresa, de cara al sector DeFI.
Al ser el staking de esta criptomoneda un proceso que se fundamenta principalmente en la validación de las transacciones, es claro que la continuidad y crecimiento del staking dependerá en gran medida de la capacidad que tenga este activo de penetrar dentro de los mercados de todo el mundo. Así, entre mayor transacciones se realizan, mayor será la necesidad de convalidación. Todo esto, claro está, con el consecuencial aumento del precio de las unidades de B2M.
Para el momento de redacción, las unidades de B2M cotizan en el exchange por un precio de 0,0079 EUR. Aunque esta cifra habla de una criptomoneda disponible para todos los inversores, lo cierto es que se encuentra muy por debajo de su máximo histórico de 0,04 EUR registrados 10 días después de su salida al mercado el 15 de febrero. Vale decir que el comportamiento de la criptomoneda ha permanecido en este rango de precios desde octubre de 2022.
Bit2me es una compañía fundada en el 2014 fundada en el imaginario de promover y desarrollar las finanzas basadas en Blockchain de todo el mundo. Dentro de esta página es posible realizar intercambios, minería, fondos de inversiones, de criptomonedas; todo mientras se crea un ecosistema benigno para nuevos emisores de tokens.
El objetivo de la empresa es “promover la libertad financiera”, dejando de lado los retrasos del modelo financiero tradicional. Las unidades de Bit2me surgen como un mecanismo de impulso de sus servicios, dentro de su misma página web. En la actualidad reúne a 14 de las criptomonedas de mayor interés en el mercado, con un volumen de transacción de casi 100 millones USD cada 24 horas.
Bit2me es una criptomoneda que salió al mercado el 10 de febrero del 2021. Como consecuencia de esta realidad, es claro que es un proyecto aún en sus primeras etapas de gestación. Aun así, dentro del rendimiento del activo, existen dos etapas claramente identificables.
La primera de ellas se expresa en los 10 primeros días en que este activo salió al mercado, en el cual presentó una apreciación de un 11%. Sin embargo, desde entonces la criptomoneda ha presentado una tendencia a la depreciación, todo hasta llegar a los valores vistos en la actualidad.
Luego de todos los elementos expuestos hasta ahora, es posible decir que el staking de Bit2me parece ser una alternativa deseable para invertir. El valor del rendimiento anual es uno de los más elevados dentro de las opciones de staking vistas en el mercado de hoy, algo que habla de manera positiva de las intenciones de la empresa.
Pese a esto, el valor de la criptomoneda y su rendimiento actual apoyan la tesis de que quizás lo mejor de esta moneda digital pueda estar en los próximos años; razón por la que, se comparte la opinión de que el staking y holding de B2M es una gran operación para aquellos con estrategias de inversión a largo plazo.
En la actualidad, se encuentran en circulación 3.356.940.000 unidades de B2M; entiéndase, 67% de la existencia total de la criptomoneda.
Tomando en cuenta la volatilidad de estos activos, el mayor riesgo es que el valor de la criptomoneda se deprecie en el proceso de “bloqueo”.
Partiendo de los planes de la firma, es posible mantener expectativas positivas con respecto B2M de cara al futuro.
El Blockchain de Bit2me funciona a través de un esquema de respuesta PoS, lo que le garantiza un mayor nivel de escalabilidad y optimización energética.
Criptomoneda oficial del universo Blockchain TRON.
Predicción de Bitcoin, la criptomoneda más importante del mundo.
Criptomoneda oficial de la fundación sin fines de lucro Cardano.
Una criptomoneda basada en Ethereum que se utiliza para respaldar el valor de los fungibles y NFT de próxima generación.
El proyecto del ledger de código abierto para la web 3, respaldado por las grandes empresas Tech.