
Repsol (REP)
Las acciones de una de las empresas más prestigiosas en el mundo de los hidrocarburos de España y el mundo.
Las acciones de una de las empresas insignias del mundo de la moda, ahora disponibles para invertir.
Comprar acciones de Inditex, es apostar por uno de los ejemplos de perseverancia y crecimiento corporativo más grandes en el mundo de la moda. Creada por Amancio Ortega en 1963 como un pequeño taller de diseño y confección, hoy Inditex es una empresa líder en el mundo de la moda de calle. El grupo es el dueño de grandes marcas como Zara, Bershka, Stradivarius, Oysho, y tantas más que, partiendo de sus posicionamientos en el mercado, se presentan desde el primer momento como una opción llamativa para los inversores del mundo.
Pese a esto, no siempre la popularidad de una marca la hace digna de inversión. Por ello, cabe preguntarse ¿Es buen momento para comprar acciones Inditex? ¿Cómo comprar acciones Inditex? ¿Dónde comprar acciones Inditex hoy? Todas las respuestas se muestran a continuación.
El primer paso para comprar las acciones de Inditex, es seleccionar una plataforma bróker con la que se pueda invertir. Estas no son otra cosa que páginas web que, una vez una vez satisfecho todos los requisitos de registro, permiten comprar y vender títulos y activos financieros de manera minoritaria.
Lo atractivo de invertir en Inditex a través de estas páginas, es que cualquiera con una suma prudente de capital puede hacerlo. A menudo, se pueden abrir posiciones con tan solo 1 euro. Esto responde a que los operadores no están obligados a comprar una acción completa, sino que es posible comprar fracciones de una sola.
Los bróker son métodos eficientes para mantener un portafolio de inversión diversificado; y es que no solo dan acceso a los títulos de grandes empresas como Inditex, sino que además permiten invertir en Commodities, criptomonedas, ETFs, etc. Todo esto de la mano de cuantiosos métodos en instrumentos de training, creando así un espacio ideal para generar ganancias en la red.
Inditex es una empresa que desde sus orígenes ha sabido reinventarse. Desde sus inicios en 1963, la empresa fue escalando hasta conquistar la moda de bajo costo. Para 1988, Inditex, a través de su marca Zara, ya se encontraba en un claro proceso de expansión internacional, iniciando sus operaciones comerciales en Oporto, Nueva York y París.
Para fortuna de los entusiastas de las inversiones, la empresa emprende su camino financiero con su salida a bolsa en el 2001 en la bolsa de valores de Madrid. El resto es historia: Solo entre febrero y octubre de 2022, la empresa registró 3.100 millones EUR en ganancias.
Para los interesados en invertir en esta empresa, a continuación se presentan ciertos rasgos en el comportamiento de las acciones ITX, así como las mejores plataformas para invertir en estas acciones.
eToro ofrece una gran cantidad de instrumentos para invertir. No solo aglutina acciones de empresas de todo el mundo, sino que además posee monederos en criptomonedas, índices, operaciones en el mercado Forex, y más. Todo esto de la mano de variadas opciones como el social trading, y múltiples métodos de pago como PayPal.
Libertex es una empresa especializada en transacciones CFDs, que cuenta con el apoyo de importantes clubes de fútbol, tales como el Bayern Múnich y el Tottenham. De la misma forma, este servidor incluye una indeterminada cantidad de activos, todo en favor de crear un portafolio de inversión diversificado.
Inditex es una empresa de capital español, que se presenta como la compañía matriz de 6 grandes marcas de moda: Zara, Zara Home, Bershka, Pull & Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Oysho. El enfoque de la empresa es el fast fashion; entiéndase, ajustar las últimas tendencias de la moda a prendas de uso cotidiano.
El enfoque de la firma es ofrecer prendas de calidad incuestionable de manera accesible, aptos para el presupuesto de la mayoría, y que se puedan usar en la rutina diaria. La empresa busca llegar a la mayor cantidad de consumidores posible. Esto es un factor que explica la cada vez más amplia tendencia de mecanismos digitales por parte de la firma, los cuales son el responsable directo del 25% de las ventas totales de todo el grupo.
Comprar acciones de Inditex es apostar por sus más de 7.600 tiendas repartidas en 96 países, teniendo solo 1400 de ellas de España. Dada esta realidad, no es extraño que este sea el país en donde precisamente se genere la mayor cantidad de ventas de la compañía.
Pese a esto, mercados como el suizo y el americano conforman el top de la lista de los lugares en donde el modelo de negocio de Inditex genera mejores resultados.
La visión de la empresa responde a una visión de “inconformismo innovador”. La empresa basa su toma de decisión en la superación de viejos estereotipos, buscando de esta forma ser disruptiva con respecto a los modelos convencionales.
La cosmovisión de la empresa parte de la presunción de que se vive en un mundo dinámico, lleno de desafíos, que requieren un alto grado de maleabilidad y destreza a la hora de llevar sus prendas al consumidor. Uno de los factores que explican el creciente interés a comprar acciones de Inditex, es su constante búsqueda de la calidad en la confección de sus prendas, así como la idea de que cada compra sea una experiencia distinta por parte del comprador.
Estos objetivos se logran de la mano de más de 700 diseñadoras, encargados de la interpretación y materialización de las nuevas tendencias dentro de sus obras, el análisis de ventas, y el estudio de la retroalimentación de los consumidores, todo en favor de un modelo progresivo de calidad e innovación.
Puede que el mayor incentivo que existe para comprar las acciones de Inditex sea precisamente su modelo de producción. La estrategia de la empresa se fundamenta en primera instancia en sus clientes, buscando “trabajar por ofrecer una calidad superior, mayor eficiencia y procesos más sostenibles en cada una de las fases de nuestra actividad”.
Uno de los factores que explican la existencia de las acciones de Inditex en el índice US Tech 100, es que es una empresa que incluye de manera activa la tecnología en su modelo de negocio. Por medio de su sistema SINT, se genera un mecanismo integrado de inventario, que ofrece un máximo de operatividad, tanto a la hora de atender a sus voluminosas ventas en línea, como en el stock de cada una de sus tiendas.
Aunque Inditex es una empresa internacional, el 50% de toda su producción de productos finales se encuentra en España y países vecinos, tales como Marruecos, Portugal y Turquía. Esto con la finalidad de mantener un control y monitoreo constante de la calidad del producto que se va a entregar al consumidor, y evitar así la huella de carbono.
Para los que quieran comprar acciones de Inditex hoy, es necesario decir que los títulos cotizan en los principales índices bursátiles de Europa y Estados Unidos por un precio de 28,80 EUR; entiéndase, un valor no muy distinta a su máximo histórico de 36,67 USD Esto es un factor que habla de manera positiva de la realidad actual de Inditex.
Es importante tomar en consideración que las acciones de esta empresa presentan una tendencia amplia a la volatilidad, esto como consecuencia de las expectativas de consumo que se han presentado en los últimos años, en un contexto macroeconómico demandante marcados por patrones de crecimientos ambiguos, y tasas de interés elevadas que limitan el flujo monetario.
Comprar acciones de Inditex puede ofrecer una gran cantidad de beneficios a sus clientes. El primero de ellos es que las acciones de Inditex están sujetas a una política de entrega de dividendos. Gracias a esto, los que apuesten por esta empresa tendrán beneficios adicionales cada 6 meses.
Otra de las ventajas que supone invertir en esta empresa, es su gran posicionamiento en el mercado. Dentro de las industrias de moda fast fashion, del mundo, son pocas las que han alcanzado la trascendencia de esta marca, esto hace que la empresa sea una de las opciones más sólidas y confiables dentro del sector de los bienes de consumo en general, y la industria de la moda y textiles en particular.
Además de esto, vale la pena señalar que en tiempos recientes, los estudios económicos realizados por la Unión Europea descartan que la economía de España pueda entrar en recesión durante el 2023, aumentando las expectativas de crecimiento hasta el 1,4%. Todo esto crea un escenario benigno para las mercancías de la empresa, y consecuencialmente para el precio de las acciones de Inditex para el año en curso.
De cara al futuro de la empresa, se espera que Inditex continúe en el crecimiento de ventas, no solo en España, sino también en todo el mundo. Los inversores se mantienen a la expectativa de lo que pueda ser su próximo informe trimestral, esperando que puedan repetir el 6% de crecimiento en sus ingresos vistos en el trimestre anterior.
Además de esto, no se puede perder de vista que la empresa se encuentra consolidando su modelo de producción amigable con el medio ambiente y de responsabilidad social. Con esto en mente, otro de los factores que interactúan con el valor de las acciones de Inditex, son sus alianzas institucionales con ONGs como Cáritas, la Cruz Roja y WWF.
Finalmente, vale decir que dentro de la hoja de ruta estipulada por Inditex para este año, destacan los objetivos de eliminar el 100% de plásticos de un solo uso en la venta de sus productos, así como el empleo de algodón más sostenible en todas sus prendas y el uso de fibras de celulósicas, procedentes de fuentes más sostenibles.
A lo largo de los más de 20 años de historia de las acciones de Inditex en los índices bursátiles, la empresa ha mostrado una constante tendencia al crecimiento. Puede que el crecimiento más marcado de la empresa empezará en junio de 2014, hasta junio del 2017, período que registró una apreciación del 167% en el precio de sus acciones, y su máximo histórico de 36,67 EUR.
Pese a esto, la empresa empezó una nueva etapa de creciente volatilidad, marcada por un contexto más competitivo, inestabilidad en la economía internacional, disputas arancelarias de Estados Unidos y China, e incluso la coyuntura sanitaria iniciada en el 2020. Todo esto hace que los títulos de la compañía presenten una fuerte volatilidad.
Al comprar acciones Inditex, parece claro que existen diversos factores que interactúan con el valor de los títulos. Puede que el más notable sean las proyecciones de crecimiento macroeconómico de cara al 2023.
Adicionalmente, a esto, no se puede perder de vista que la empresa, aunque ciertamente es una de las más icónicas dentro del esquema fast fashion, comparte mercado con firmas de gran trascendencia que convierten a la industria en una de las competitivas del planeta. Así, los inversores deberán prestar atención a los anuncios como China Shein, H&M o El Corte Inglés.
Aunque cada plataforma tiene sus propias particularidades, el proceso de registro en las páginas bróker es similar en la mayoría de los casos. Para aquellos que quieran introducirse en las bondades que ofrece comprar acciones en Inditex, a continuación se presenta una guía paso a paso.
Una vez seleccionada la plataforma de su preferencia, deberá iniciar el proceso de registro. Para ello, diríjase a la página principal del proveedor y seleccione “registrarse”. Llene el formulario con su información personal.
Tenga en cuenta que los servidores respetables requieren convalidar la información suministrada. Para ello, deberá enviar una foto de un documento de identidad con datos legibles. A menudo no se permite realizar retiros sin haber cumplido este requerimiento, razón por la que se aconseja hacerlo tan pronto como sea posible.
A continuación, deberá suministrar la cantidad mínima de depósito inicial (generalmente 50 EUR, dependiendo del país) a través de cualquier método de pago disponible. Muchas páginas ofrecen opciones como PayPal, Neteller, tarjetas de crédito internacional, Skrill e incluso criptomonedas.
Una vez satisfecho las instancias anteriores, solo deberá buscar Inditex o “ITX” en la barra de búsqueda de la sección “mercados”. Luego seleccione “invertir”.
En la ventana emergente deberá establecer cuantas acciones Inditex comprar. En esta etapa se deberá seleccionar las opciones de apalancamiento si así se desea. Una vez hecho esto, solo deberá seleccionar “abrir posición” y habrá invertido en acciones de Inditex de manera exitosa.
Al momento de seleccionar un nuevo activo con el cual invertir, siempre se debe partir de las expectativas de ganancias, la estrategia de inversión, así como el tiempo que se esté dispuesto a esperar en favor de percibir beneficios.
Partiendo de esto, somos de la opinión de que comprar acciones de Inditex es una opción ideal para aquellos que busquen generar beneficios de corto a mediano plazo. La empresa atraviesa un momento más que deseable, que se espera pueda extenderse como consecuencia de las condiciones económicas globales. Pese a esto, partiendo de su patrón de comportamiento en los últimos 5 años, los inversores deben esperar cierto nivel de inestabilidad; razón por la que se recomienda operar con un portafolio lo suficientemente diversificado.
Inditex es una de las empresas de moda de bajo costo más reconocidas del mundo. Su crecimiento parece inminente de cara a los próximos años.
Sí. Las acciones de Inditex ofrecen dividendos. Su última entrega fue de 0,13 EUR por acción el 22 de abril del 2022.
A menudo las plataformas bróker permiten realizar operaciones con tan solo 1 euro. Pese a esto, el valor mínimo dependerá de las políticas de cada página.
Las acciones de Inditex cotizan en los índices IBEX 35, US 500, US Tech 100, Dow Jones, DAX
Las acciones de una de las empresas más prestigiosas en el mundo de los hidrocarburos de España y el mundo.
Ahora puedes invertir en la segunda empresa de mayor capitalización del mundo. Aquí te decimos como.
Aquí te enseñamos a invertir en una de las empresas en materia de energía más importante.
Invertir en la empresa de streaming más importante del mundo es ahora una posibilidad ¡Descubre aquí cómo!
La acción del comercio electrónico más grande del mundo.