netflix comprar acciones

Netflix (NFLX)

Invertir en la empresa de streaming más importante del mundo es ahora una posibilidad ¡Descubre aquí cómo!

Última actualización:

09/03/2023

Comprar acciones en Netflix 2023: Una guía detallada con los mejores brókers

Las plataformas streaming no solo han evolucionado el mundo del entretenimiento, sino que también, al poder comprar acciones de Netflix, han extendido nuevas y lucrativas oportunidades de inversión dentro de los mercados bursátiles de todo el planeta. Con más de 230 millones de usuarios de todos los rincones del planeta, siendo un auténtico líder dentro de este sector, que cada vez es más competitivo. 

 

La suscripción a Netflix ciertamente es más que deseable en favor de cuantiosas horas de diversión, pero cabe preguntarse ¿Resulta igual de deseable invertir en la empresa? ¿Cuánto cuesta comprar una acción de Netflix? ¿Cómo comprar acciones de Netflix en España? ¿Dónde comprar acciones de Netflix? A continuación se presenta un estudio de Netflix, ahora desde la perspectiva financiera.

Pros

  • Es la empresa streaming más importante del planeta
  • Presenta una gran versatilidad en su modelo de negocio
  • Buen posicionamiento
  • Grandes inversiones en su infraestructura procesal

Cons

  • Vive un momento de cambios de políticas
  • Alta volatilidad en los próximos meses

Elegir el mejor bróker para comprar acciones Netflix

Comprar acciones de Netflix 2.0

Ante la pregunta de cómo comprar acciones de Netflix, lo primero que deberán tener en consideración es que para su acceso, se deberá registrar a través de esta una página de inversiones minoritarias, también conocida como “bróker”. 

 

Dentro de estos servidores, los entusiastas de las finanzas en línea pueden acceder a una cantidad indeterminada de activos, en favor de generar beneficios económicos adicionales. Así, no solo se pueden comprar acciones Netflix en España, sino también a empresas que conforman el S&P 500, e incluso abrir posiciones con respecto a criptomonedas, commodities, pares en el mercado Forex, etc. 

Parece oportuno decir que estas plataformas no solo se limitan a generar puentes entre los mercados bursátiles, sino que también incluyen muy variadas formas de ampliar los beneficios, tales como herramientas de trading social, y cuantiosas medidas de apalancamiento para aquellos activos que presenten una tasa de crecimiento más lenta

Cómo comprar acciones Netflix

Comprar acciones de Netflix en España, es diversificar el portafolio de inversión con una de las empresas más versátiles de los Estados Unidos. Lo que hace a la empresa de la gran N tan especial no es el hecho de que guarde una gran cantidad de películas y cortometrajes en su red, sino que la empresa en 25 años ha ido revolucionando los mecanismos que conectan el mundo del cine, con los entusiastas de todo el planeta.

 

Como bien se sabe, Netflix es uno de los grandes íconos del entretenimiento. El estudio de estas acciones resulta sumamente nutritivo para entender el comportamiento del mercado de streaming, ya que a diferencia de plataformas como Disney, vinculadas a empresas con áreas de negocios más diversificadas, Netflix se especializa exclusivamente en su plataforma digital. Dicho esto, a continuación se presentan algunas características propias de estas acciones, así como algunas plataformas destacadas para invertir en ellas.

1.- eToro

Cuando se habla de las acciones de Netflix, comprar en eToro parece ser la mejor alternativa, La principal bondad que extiende esta plataforma, es que la posibilidad de crear un portafolio diversificado con una gran cantidad de activos. El sistema ofrece además, opciones como social trading y copyportafolio. Además, en esta se incluyen cuantiosos métodos de transferencia, y herramientas tan útiles como las cuentas de demostración.

2.- Capital.com

Capital.com es una empresa con sede jurídica en el Reino Unido, que cuenta con varios años de experiencia en el sector. De manera similar a lo visto en eToro, esta firma ha aglutinado una variedad de más de 3.500 activos en los que, más allá de las acciones Netflix, se puede comprar e invertir. Aquí los usuarios también contarán con amplias medidas de apalancamiento, instrumentos de trading, así como recursos que ayudarán al operador en su proceso de toma de decisiones.

Comprar acciones de Netflix 3.0

Información básica sobre Netflix

Comprar acciones de Netflix es apostar por una empresa que encarna uno de los procesos de crecimiento más grandes del mundo. Netflix nace oficialmente en 1997, de la mano de Reed Hastings y Marc Randolph, dos visionarios que, desde una idea simple, desarrollaron una de las empresas más grandes de la actualidad.

 

El concepto era simple: La intención era estudiar la posibilidad de poder enviar películas a domicilio por medio de correo ordinario. Un año más tarde, Netflix crearía su propia página web. Tres años después, el éxito era tan grande, que Netflix estuvo a un paso de ser comprada por 50 millones USD por la cadena Blockbuster. El resto es historia.



Solo para el 2022, la cadena Netflix registró ganancias de 31.220 millones USD; entiéndase, 50 mil millones más que el balance general del 2021. En la actualidad, la plataforma cuenta con más de 32.600 horas de contenido, con un promedio de visita diario de 1 hora, 40 minutos por cada usuario en países como México. Su sede principal se encuentra en Silicon Valley; pese a esto, cuenta con 22 sedes a lo largo de todo el planeta.

¿Cuál es la visión de la empresa?

Al momento de seleccionar “comprar acción de Netflix”, se está apostando por una empresa con una visión empresarial claramente definida. La empresa de la gran N pretende “convertirse en el mejor servicio de distribución global de entretenimiento, a través de contenido original y licenciamiento”. 

 

Netflix busca extender a través de sus servidores, el mejor contenido audiovisual por medio de una plataforma digital sólida, sin que el usuario tenga que abandonar la comodidad de su hogar. Vale decir que Netflix no patenta este concepto en lo relativo a la transmisión del contenido, sino también en cada una de sus producciones originales, las cuales tienen a ser muy bien recibidas por los entusiastas del cine.

 

Las acciones de Netflix se fundamentan en una empresa fundada en la idea de “responsabilidad y libertad” creando un entorno corporativo en donde los empleados pueden exhibir libremente sus ideas y formar parte del proceso creativo de la compañía, todo atendiendo a los estándares internacionales de responsabilidad social. 

Modelo operativo de Netflix

El modelo operativo que hace tan atractivo comprar acciones de Netflix, es su constante búsqueda de la optimización y el alto desempeño. Lo primero que salta a la vista es que su esquema de negocios está basado en la suscripción masiva de usuarios por medio de planes prepagados, siendo este el principal medio de ingreso de la compañía.

 

La clave para entender cómo Netflix ha penetrado en el mercado internacional, es su algoritmo. La inteligencia artificial de la empresa crea recomendaciones basadas en el historial de búsqueda, la calificación de los usuarios, los títulos de temáticas similares con alta aceptación entre los clientes, datos técnicos de la obra; así como datos referentes al dispositivo que se utiliza, el tiempo consumido en la plataforma y las horas del día en que el usuario tiende a disfrutar de los servicios.

 

De esta forma, la página genera un nutrido sistema de retroalimentación, con lo que puede emitir recomendaciones muy precisas, que se traducen a su vez en mayores horas de visualización. Vale decir que Netflix gasta más de 2.000 millones US anuales en proyectos I+D, que puedan mejorar su infraestructura digital.

Valor de las acciones de Netflix

Para el momento de redacción, las acciones de Netflix cotizan en los principales mercados bursátiles por un precio de 347,96 USD. Vale destacar que comprar una acción de Netflix en la actualidad supone una transacción un 49,59% menos de lo que suponía su inversión en octubre del 2021; momento en donde los títulos de la empresa registraban un precio máximo histórico de 690,93 USD.

 

Vale decir que los títulos han tenido una apreciación del 53,6% durante los últimos 6 meses, aunque con tendencia a la baja durante el último mes. Los operadores que quieran comprar acciones de Netflix deben esperar comportamientos erráticos, todo como consecuencias de las modificaciones que se encuentra realizando la empresa con respecto a sus cuentas compartidas.

Fortalezas al comprar acciones en Netflix

Al decidir comprar acción Netflix, los operadores podrán percibir cuantiosos beneficios. El primero de ellos es que, basado en las últimas tendencias, se espera que los títulos de la empresa generen altas remuneraciones. 

 

Los especialistas consideran que Netflix puede gestionar un presupuesto de contenido estable en torno a los 17 mil millones USD, lo que daría como resultado una optimización de cualquier ganancia adicional.

 

Otros de los beneficios que presentan sus inversiones es que, para aquellos que apuntan a Netflix para comprar acciones a largo plazo, es que se espera un crecimiento en una proporción de hasta el 17% anual. De cumplirse estas expectativas, se está a un momento ideal para abrir  nuevas posiciones con respecto a la empresa, y generar beneficios con vistas al 2024.

 

Finalmente, es importante tomar en consideración de que la empresa realiza importantes inversiones, no solo en el mejoramiento de su plataforma digital, sino también en la creación de contenido original, que han generado auténticos éxitos internacionales. 

 

Piense en series como Stranger Things, El Juego del Calamar, Élite, y tantas otras que acapararon la atención de los medios en su momento. 

Planes futuros que interactúan con el valor de las acciones

Entre los factores que se deben tomar en cuenta al comprar acciones de Netflix a corto plazo, es que existen ciertas dudas con respecto al modo de suscripción que tendrán que enfrentar los clientes en los próximos meses. 

 

Vale decir que a partir de febrero, las políticas de la empresa evitarán que los usuarios puedan compartir una misma cuenta, entre varios dispositivos, teniendo que fijar un domicilio particular. La consecuencia práctica de esto es que, aunque se planea bajar los costes de suscripción, desde la perspectiva del consumidor representa un gasto adicional, al tener que pagar mayor número de planes fijos. 

 

Esta realidad mantiene en cierta incertidumbre tanto a la directiva de la empresa como a los accionistas, que esperan evaluar el impacto que esto pueda tener de cara a los ingresos, así como a la cantidad de usuarios activos en la plataforma. 

Comprar acciones de Netflix

Datos históricos y tendencias en el mercado

Netflix emprende su camino en los mercados bursátiles durante el mes de marzo de 2002, momento en donde su primera cotización se registra en 15 USD la acción. Pese a esto, no es hasta el 2013 cuando la empresa empieza a exhibir realmente todo su potencial. Desde mayo de ese año, hasta noviembre de 2021, las acciones mostraron un crecimiento de 2.700%.

 

Pese a esto, la empresa vivió un muy problemático 2022, marcado por la mayor caída de suscriptores de toda su historia, así como mayor presencia de marcas como Disney +, Prime Video, y HBO Max, las cuales fueron lenta, pero inexorablemente creciendo dentro de la industria.  

Factores que pueden alterar los precios a corto plazo

Como se ha visto, existen ciertos factores que los inversionistas deben tomar en consideración al momento de comprar acciones de Netflix. El primero y más inmediato de todos, es el comportamiento de los suscriptores con respecto a las nuevas políticas. 

 

De cara al valor de los títulos, no es tan relevante conocer que se registrará una caída en la cantidad de consumidores del servicio, tanto como en la medida en que se haga; entiéndase, que se superen las estimaciones ponderadas por la compañía. 

Abrir una cuenta y comprar acciones en Netflix

Ante la pregunta cómo comprar acciones Netflix, será una buena noticia saber que los interesados se encuentran a pocos minutos de generar operaciones en los mercados internacionales. El proceso no presenta grandes diferencias de una plataforma a otra; gracias a esto, a continuación se muestra una guía paso a paso.

1.- Abrir una cuenta con operador registrado

El primer paso es ingresar al bróker de su referencia, y seleccionar “registrarse” en el botón superior derecho de la plataforma. La página le extenderá un formulario en donde deberá agregar su información personal en cada casilla. El sistema enviará un correo electrónico de confirmación.

2.- Verificación de cuentas

Aunque es postergable, los usuarios requerirán convalidar la información suministrada en la fase anterior. Para ello, debe enviar una foto de algún documento de identidad nacional vigente. Dado que en la mayoría de los casos no se permite realizar ningún retiro sin haber agotado esta instancia, se recomienda hacerlo a la brevedad posible. 

3.- Depositar fondos

El siguiente paso es realizar la transferencia del monto mínimo de depósito. Aunque en el caso de España suele ser de 50 euros, puede variar de un país a otro. Para ello, puede utilizar cualquiera de las plataformas disponibles. Las billeteras digitales como PayPal suelen ser particularmente deseables, como consecuencia de sus muy breves lapsos de espera.

4.- Localizar las acciones de Netflix

Satisfechos todos los pasos anteriores, el cliente estará listo para comprar acciones de Netflix. Solo deberá seleccionar “mercados” y buscar los títulos de la empresa en el motor de búsqueda. Seguidamente, seleccione el botón “invertir”.

5.- Comprar acciones Netflix

Finalmente, una ventana emergente aparecerá en pantalla. Allí, deberá consignar los términos de la operación; entiéndase, la cantidad de acciones que se desea adquirir. Generalmente es aquí cuando los interesados deben designar sus medidas de apalancamiento. Al seleccionar “abrir posición” se habrá invertido en Netflix de manera segura.

Invertir en Netflix: Conclusiones finales

Comprar acciones de NETFLIX 4.0

Luego de todos los factores señalados, somos de la opinión que comprar acciones de Netflix es una buena alternativa, para aquellos inversores que poseen cierta resistencia a los riesgos. Aunque no cabe duda que la empresa seguirá creciendo en los próximos años, la actualidad postula un momento ambiguo, en donde los títulos podrían presentar un amplio nivel de volatilidad.

 

Aunque lo peor para la empresa parece haber quedado en el 2022, el mundo se encuentra a la expectativa de su primer informe trimestral, así como a los efectos del comportamiento de los suscriptores, como consecuencia de las nuevas políticas de pago. Pese a esto, si los resultados se ajustan a las predicciones, los inversores de Netflix podrían percibir grandes beneficios durante el 2023. 

Preguntas frecuentes

Aunque es difícil descifrar el comportamiento de las acciones a corto plazo, parece plenamente factible que las acciones de la compañía crezcan a largo plazo.

No. La estrategia financiera de Netflix excluye, al menos de momento, la entrega de dividendos a sus inversores.

Esto depende de la plataforma bróker que se utilice. En la gran mayoría de los casos, se permiten transacciones hasta en 1 euro.

Las acciones NFLX cotizan en Nasdaq 100, S&P 500, NQ Industrial, entre tantos otros. 

Mejores Acciones

repsol logo
Repsol (REP)

Las acciones de una de las empresas más prestigiosas en el mundo de los hidrocarburos de España y el mundo.

Comprar acciones de Microsoft
Microsoft (MSFT)

Ahora puedes invertir en la segunda empresa de mayor capitalización del mundo. Aquí te decimos como.

gazprom comprar acciones
Gazprom (GAZP)

Aquí te enseñamos a invertir en una de las empresas en materia de energía más importante.

inditex comprar acciones
Inditex (ITX)

Las acciones de una de las empresas insignias del mundo de la moda, ahora disponibles para invertir.