Rivian (RIVN)

Última actualización: 03.02.2023

Comprar acciones Rivian (RIVN) en el 2023: ¿Es buena inversión?

¿Cuánto costará una acción Rivian en 2030? Muchos se lo preguntan por el éxito actual de la empresa en el sector del automóvil. ¿Qué hay detrás de todas las predicciones sobre el precio futuro de las acciones de Rivian?

 

Algunos analistas creen que Rivian valdrá miles de millones de dólares en unos años, mientras que otros creen que el precio de las acciones seguirá siendo modesto.

Aunque no hay una respuesta definitiva, podemos hacer una previsión de las acciones de Rivian basándonos en lo que sabemos actualmente de la empresa.

Pros

  • Una buena alterantiva a Tesla
  • Pronóstico futuro atractivo
  • Análisis muestran tendencia ascendente
  • Expertos consideran que podría vencer a TSLA

Contras

  • Crecimiento depende de si los usuarios le dan la confianza
  • Necesita invertir en tecnología

Cotización Rivian para el 2023

rivian accion
© stock.adobe.com

Las cifras diarias muestran que la cotización de RIVN estará bajo presión en 2023, ya que las preocupaciones sobre la empresa no desaparecerán.

 

También se ha movido ligeramente por debajo de las medias móviles de 25 y 50 días. La acción ha desarrollado incluso un patrón inverso de cabeza y hombros.

 

No obstante, a medida que mejore la cadena de suministro, esperamos que las acciones de Rivian irrumpan con fuerza en 2023 y, cuando lo hagan, es probable que repunten hasta los 50 dólares, más de un 71% por encima del precio actual. Una caída por debajo de 20 USD invalida la opinión negativa.

Previsión de acciones de Rivian basada en datos fundamentales

La cotización de Rivian es ahora de 28,85 dólares, por debajo del máximo de 52 semanas anterior de 35,72 dólares. Uno de los valores más atractivos en 2020 fue Rivian. El fabricante deleitó con su debut en el Nasdaq en diciembre de 2019 y desde entonces el precio de la acción se ha más que duplicado.

Los analistas siguen siendo optimistas sobre el potencial a largo plazo de Rivian a pesar de la reciente caída. El precio objetivo de Dan Ives, analista de Wedbush Securities, para Rivian es de 45 dólares por acción, lo que supone un aumento de casi el 36% respecto a los precios actuales.

El hecho de que Rivian haya recibido más de 8.000 millones de dólares en capital de inversores como Amazon y Ford es otro punto a favor de la empresa. Esto proporciona a Rivian efectivo que puede utilizar para invertir en posibles proyectos de expansión y seguir ampliando su producción de vehículos.

 

¿Queires invertir en otro tipo de acciones? Mira nuestro análisis sobre AIG.

Comprar Rivian Acciones: Análisis de los expertos

Puede hacerse una idea de la opinión de los analistas leyendo las citas de famosos expertos de Rivian que hemos recopilado a continuación:

 

«Esta empresa ya ha conseguido mucho desde su creación. La producción de vehículos ya ha comenzado. Tienen un producto, una estrategia, un liderazgo, una tecnología y un plan de negocio increíbles. Así que es mejor pensar en el futuro que en el presente».

 

John Murphey –  BofA (170 $ precio objetivo)

«Nuestra estimación se basa en unos ingresos 4,5 veces superiores a 30.000 millones de dólares. Con unas 9 y 2 veces, respectivamente, Neo se sitúa en el extremo inferior, mientras que Tesla está en el superior. Rivian está en medio y tiene la oportunidad de dominar las entregas de última milla gracias a su excelente relación con Amazon y al hecho de que no cuenta con la tecnología de Tesla».

 

Emmanuel Rosner –  Deutsche Bank (130 $ precio objetivo)

«Creemos que es «LA» empresa que puede vencer a Tesla».

 

Morgan Stanley Research – precio objetivo 147 USD

Previsión del precio acción de Rivian frente a la bolsa

Rivian registró una pérdida ajustada de 1.400 millones de dólares, inferior a la pérdida de 1.700 millones prevista por los analistas consultados por Refinitiv. La empresa también anunció que las reservas netas en el segundo trimestre aumentaron de 98.000 a 114.000. Aunque los ingresos aumentaron un 47% respecto al segundo trimestre, quedaron por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban 536 millones de dólares.

 

Las acciones de Rivian fluctuaron drásticamente tras conocerse la noticia. Inicialmente, subieron un 3%, luego cayeron a un ligero negativo antes de subir un 5%.

Previsión de precios de Rivian a largo plazo hasta 2030

Los mismos analistas esperan que la cotización de Rivian suba en un futuro próximo. Sin embargo, es dudoso cuánto aumentará. Algunos prevén un enorme crecimiento por encima de los 100 dólares, mientras que otros esperan una subida mucho más lenta.

 

He aquí nuestra previsión de acciones de Rivian para los próximos años.

Jahr Cotización
2023
$147
2024
$165
2025
$170
2030
$200

Evolución de la cotización Rivian hasta la fecha

El valor de mercado actual de Rivian para 2023 es de 32.910 millones de dólares. La misión de Rivian es convertirse en una marca ecológica más centrada en la aventura. Quieren que sus vehículos no sólo sean respetuosos con el medio ambiente, sino también divertidos para los conductores.

 

Sin embargo, la falta de recursos de la empresa y la fuerte competencia de otros fabricantes de automóviles como Ford y Tesla dificultan que Rivian amplíe la producción a gran escala en 2023.

¿Volverán a subir las acciones de Rivian?

Dado que Rivian tiene una historia relativamente corta, una inversión en la empresa se basa principalmente en su potencial de crecimiento. En diez años, Rivian podría vender más de un millón de coches eléctricos al año.

Esto se debe a que la empresa está aumentando su producción. Con su planta de producción de Normal y una futura fábrica en Georgia, la empresa espera tener una capacidad de unas 600.000 unidades al año. Rivian quiere llegar a controlar más del 10% del mercado mundial de vehículos eléctricos.

 

En diez años, Rivian podría estar produciendo muchos coches eléctricos lucrativos si el crecimiento va como se espera. La empresa ha hecho una primera incursión en el sector de las camionetas eléctricas y, si se expande rápidamente, podría ganarse algunos clientes.

Rivian cotización comprar acción

¿Dónde se pueden comprar acciones de Rivian?

Gracias a los numerosos brokers en línea, acceder a los mercados financieros es cómodo y barato. Para obtener una buena experiencia de negociación, debe elegir el corredor que mejor se adapte a sus necesidades (objetivos de inversión, recursos educativos, estilo de negociación).

 

Utilice uno de estos corredores para invertir de forma segura en Rivian y comprar acciones de RIVN:

Revolut

 

  1. Negociación de acciones sin comisiones.
  2. Fracciones de acciones accesibles.
  3. Actualizaciones en directo
  4. Invierta en acciones de más de 1.500 empresas internacionales.
  5. No se requiere saldo mínimo.

 

Interactive Brokers (IBKR)

 

  1. Negociación gratuita de acciones.
  2. Acceso a más de 90 mercados mundiales.
  3. Acciones fraccionarias accesibles.
  4. Ingresos adicionales sobre acciones totalmente desembolsadas.
  5. Los tipos de financiación más bajos del sector para cuentas con margen.
  6. No se requiere saldo mínimo.


eToro

 

  1. Negociación gratuita de acciones.
  2. Acceso a más de 2.000 valores de 17 bolsas diferentes.
  3. Fracciones de acciones accesibles.
  4. Sitio web fácil de usar

 

Degiro

 

  1. Negociación de acciones sin comisiones.
  2. Acceso a más de 50 bolsas de 30 países diferentes.
  3. No se requiere una cuenta mínima.
  4. Plataforma de negociación innovadora y fácil de usar.


Robinhood

  1. Negociación de acciones sin comisiones.
  2. Ingresos adicionales en su cartera de acciones.
  3. Acceso a acciones fraccionarias.
  4. Numerosos recursos educativos.
  5. No se requiere saldo mínimo.

Inversiones bursátiles alternativas

Algunas empresas de vehículos eléctricos acaparan los titulares si lo que busca es diversificar su cartera de acciones con vehículos eléctricos. Aquí tienes las mejores alternativas si no quieres invertir en Rivian:

 

 

Tesla Inc (TSLA)

Tesla es el valor de VE más conocido y aparece con frecuencia en las listas de los 10 mejores fondos de inversión. Con casi 310.000 vehículos entregados de enero a marzo, el fabricante de automóviles ha aumentado su ritmo anual de entregas en torno a un 70%.

 

 

Fisker Inc (FSR).

El Fisker Ocean, totalmente eléctrico y de emisiones cero, cuyo lanzamiento está previsto para octubre de 2022, ya está recibiendo pedidos anticipados de posibles compradores.

 

 

Canoo Inc (GOEV).

El innovador plan de negocio de Canoo consiste en un concepto que permite a los consumidores cambiar el interior y el exterior de sus coches. La startup espera ofrecer a los clientes la flexibilidad de transformar un vehículo de coche en camión basando la producción en una base similar a la de un monopatín.

 

 

Lucid Motors (LCID)

Esta empresa acaba de recibir 3.400 millones de dólares por su centro de producción en Arabia Saudí. Según Lucid, su modelo Lucid Air, que fue nombrado Coche del Año 2022 por MotorTrend, tiene una autonomía de 520 millas por carga.

Conclusión sobre comprar acciones de Rivian

Rivian ya ha recibido financiación de varias grandes empresas, como Amazon y Ford. El objetivo de la empresa es convertirse en líder mundial de vehículos eléctricos. Se espera que la cotización de Rivian suba en el futuro a medida que la empresa se expanda y ofrezca nuevos productos.

 

Muchos creen que Rivian prosperará en los próximos años, ya que es una empresa maravillosa con un sólido plan de negocio. Nuestros expertos evaluarán y valorarán las previsiones sobre la cotización de Rivian en los próximos años y le mantendremos informado de cualquier novedad.

 

Así que vuelva regularmente para conocer la última información sobre la previsión del precio de las acciones de Rivian.

 

¿Buscas más sobre inversiones? No dejes de visitarnos en Monday Investor.

Rivian RTS accion comprar

Preguntas Frecuentes

Rivian ya ha recibido financiación de varias grandes empresas, como Amazon y Ford. El objetivo de la empresa es convertirse en líder mundial de vehículos eléctricos. Se espera que la cotización de Rivian suba en el futuro a medida que la empresa se expanda y ofrezca nuevos productos.

 

Muchos creen que Rivian prosperará en los próximos años, ya que es una empresa maravillosa con un sólido plan de negocio. Nuestros expertos evaluarán y valorarán las previsiones sobre la cotización de Rivian en los próximos años y le mantendremos informado de cualquier novedad.

 

Así que vuelva regularmente para conocer la última información sobre la previsión del precio de las acciones de Rivian.

 

Invierte inteligente y gana dinero desde el lunes con nosotros.

El precio objetivo general de Rivian Automotive Inc. es de 46,50 $, con una estimación alta de 70,00 $ y una estimación baja de 23,00 $. En cambio, la previsión mediana muestra un aumento del +53,21% desde el último precio de 28,85 dólares.

RIVN es una propuesta innegablemente buena que dará resultados a largo plazo. Por eso hay que dejar algo en suspenso primero, reunir más y dejarlo para más tarde.

Sí, RIVN está ahora en una fuerte zona de compra. Si pierdes esta oportunidad, no habrá vuelta atrás. Aproveche esta oportunidad mientras las acciones están a sólo 28,85 $.

Mejores acciones

repsol logo
Repsol (REP)

Las acciones de una de las empresas más prestigiosas en el mundo de los hidrocarburos de España y el mundo.

Comprar acciones de Microsoft
Microsoft (MSFT)

Ahora puedes invertir en la segunda empresa de mayor capitalización del mundo. Aquí te decimos como.

gazprom comprar acciones
Gazprom (GAZP)

Aquí te enseñamos a invertir en una de las empresas en materia de energía más importante.

inditex comprar acciones
Inditex (ITX)

Las acciones de una de las empresas insignias del mundo de la moda, ahora disponibles para invertir.

netflix comprar acciones
Netflix (NFLX)

Invertir en la empresa de streaming más importante del mundo es ahora una posibilidad ¡Descubre aquí cómo!