
Repsol (REP)
Las acciones de una de las empresas más prestigiosas en el mundo de los hidrocarburos de España y el mundo.
Las acciones de la empresa de comida rápida más importante del planeta.
Comprar acciones en McDonalds es uno de los movimientos financieros más seguros que existen en la actualidad. Fundada formalmente como empresa en 1955, McDonald’s se ha convertido en la cadena de comida rápida más importante del mundo. Con más de 25.000 restaurantes, y 300.000 empleados a nivel mundial, su modelo de negocio ha cautivado a los inversores de todo el mundo a lo largo de las décadas. Con esto en mente, vale la pena preguntarse ¿Cómo comprar acciones de McDonald’s? ¿Cuanto son los dividendos McDonald? ¿Cuánto vale una acción de McDonalds? Aquí te contamos.
Lo primero que deben saber los operadores que quieran comprar acciones en McDonalds, es que tendrán que realizar esta operación a través de una plataforma bróker. Estas no son otra cosa que páginas que sirven como intermediarios entre los mercados globales de valores, y los accionistas minoritarios de todo el mundo.
Lo destacable de estos sitios, es que la gran mayoría ofrece la posibilidad de invertir en acciones fraccionadas. Piense en el caso de Berkshire Hathaway, el cual cotiza por acción 469.645 USD. A través de estas páginas se puede comprar solo una fracción de los títulos de la empresa, haciéndola accesible al presupuesto de la mayoría de inversores digitales. Además de esto, muchos incluyen la posibilidad de inversión en criptomonedas, ETFs, commodities y mucho más.
Más allá de que el portal web pueda tener las acciones de McDonalds, es necesario que al seleccionar una página en específico, se evalúen ciertos criterios. El primero de ello es la presencia de una licencia por parte de un ente gubernamental. Además, la existencia de múltiples métodos de depósito y retiro son también un aspecto a considerar. Al mismo tiempo, otros como los sistemas de asistencia al cliente, la posibilidad de descargar una app y la comodidad de la interfaz son otro de los aspectos a satisfacer por parte de la empresa proveedora.
La icónica hamburguesa que aparece por primera vez en 1948, por obra de Maurice y Richard McDonald, supo cautivar a sus comensales desde el primer momento. El ingenio que dio origen al gran éxito internacional, fue su sistema optimizado. El rasgo característico de la compañía es el de poder entregar una hamburguesa de calidad, a través de un proceso de producción meticuloso, capaz de ofrecer un resultado de calidad en muy poco tiempo.
Antes de comprar las acciones de McDonald en alguno de los bróker recomendados a continuación, es necesario que los futuros inversores tomen en cuenta ciertos aspectos que pueden influir directamente en el desempeño y resultado de sus inversiones. Alguno de ellos son:
Para aquellos que quieren comprar acciones en McDonalds, eToro se presenta como una de las opciones más sólidas que existen en la actualidad. Lo primero que salta a la vista es que las operaciones están libres de cualquier comisión. Además, en la página se incluyen más de 3.000 acciones, así como mercados en criptomonedas, commodities, índices y más. Dentro del servidor, se incluyen diversos métodos de pago, tal como lo son PayPal y las tarjetas de crédito.
Libertex es otra de las grandes opciones que cuentan los usuarios para apostar por MCD en bolsa. El mayor atractivo de esta página, es que se enfoca en operaciones CFD (contratos por diferencia), esto es ideal ya que, aunque está asociado a mayores riesgos, puede optimizar las ganancias de títulos con tendencia a la estabilidad, tal como es el caso de McDonalds. Dentro de la página se consiguen múltiples mercados, contando además con patrocinadores tan sólidos como lo es el FC. Bayern Munich.
Con la aparición de Ray Krok en 1954, se empieza a dar la expansión de lo que sería la empresa más grande de comida rápida de todos los tiempos. 9 años más tarde, McDonalds probaría suerte por primera vez en la bolsa de valores de Nueva York el 21 de abril de 1965. Como se mencionó anteriormente, McDonalds es más que una empresa dedicada a la venta de hamburguesas, y es que su modelo de gestión va mucho más allá. A continuación los elementos más destacables.
Para los que busquen comprar acciones de McDonalds, será pertinente saber que la empresa se fundamenta en su slogan “ser el lugar y la forma de comer preferidos de sus clientes”. Para la consolidación de este objetivo, la empresa parte de 4 principios rectores: Calidad, servicio, limpieza y valor. Bajo estos pilares, la empresa busca, más que alimentar a las personas, generar una experiencia en cada visita.
Es importante tomar en cuenta que McDonalds es una empresa que vela por la responsabilidad social, razón por la que dentro de sus objetivos, está la de garantizar la sostenibilidad en la extracción de cada uno de sus ingredientes, generar un impacto positivo en la conservación del medio ambiente; y finalmente invertir en capital humano, de manera tal de generar retroalimentación entre la empresa, sus empleados y la sociedad.
Uno de los aspectos que llama la atención al evaluar una acción de McDonalds, es el sistema de negocios en que se sustenta. Lejos de lo que podría pensarse, solo el 7% de los restaurantes McDonalds de todo el mundo dependen de la administración directa de la empresa. Para esto, es necesario entender los tres vértices del modelo de negocios del gigante de la “M” amarilla.
La principal fuente de ingreso de McDonalds son las franquicias y los bienes raíces. El grueso de las ganancias de la firma se da gracias a las licencias y permisos que logra como franquiciante a nivel internacional. Lo que hace McDonalds es extender el nombre y la autorización, así como alquilar el inmueble y el terreno del restaurante. Aunque se mantiene la gestión del local a la discreción del comprador, aún esto le genera ingresos pasivos a la empresa matriz, así como una vinculación directa a los estándares de producción propuestos por McDonalds.
Su segunda vertiente es el modelo de gestión de los empleados, ya que es que la misma empresa la encargada del adiestramiento de su personal, en favor de un proceso metódico de producción; y finalmente las inversiones de McDonalds, en favor de garantizar por la empresa el suministro de cada uno de los ingredientes utilizados en su oferta.
Para el momento de redacción, las acciones de McDonalds cotizan en los principales índices bursátiles de todo el mundo por un valor de 268,67 USD. Vale decir que, aunque su valor ha presentado ciertas fluctuaciones durante el último mes, la empresa viene de registrar el 4 de noviembre de 2022, nuevos máximos históricos de 274,62 USD; entiéndase, cifras muy cercanas a las actuales, que eventualmente hablan del buen momento que atraviesa de la firma. A continuación se presentan algunos factores resaltantes al comprar las acciones en McDonalds.
En el mundo, grandes firmas como Vanguard Group, J.P Morgan, e incluso Bill & Melinda Gates Foundation Trust, confían en las acciones de McDonalds, y es que su adquisición está vinculado a múltiples beneficios. El primero de ello es precisamente su posicionamiento en el mercado, aunque existe una fuerte competencia por otras firmas tales como Burger King o Wendy´s, lo cierto es que puede decirse que se está en presencia de la empresa líder de la comida rápida.
Otro de los factores a considerar, es que McDonalds es una empresa que sabe reinventarse. Es necesario decir que el gran crecimiento en el precio de las acciones en McDonalds registrado en los últimos meses, se presenta en un momento marcado por temores de recesión económica a nivel internacional, tasas de interés altas, pero sobre todo, en los índices de inflación, los cuales se han presentado como uno de los mayores retos a superar en la industria. Esto habla de la gran solidez de estos títulos, incluso en los peores escenarios.
Dentro de los planes futuros de la empresa, es seguir progresando en la adopción de sus métodos de pago digitales. Esto permite a los usuarios contar con un mayor nivel de flexibilidad a la hora de comprar y consumir dentro de la franquicia. Además, McDonalds se encuentra intensificando sus locales “cafés”, los cuales han tenido una gran aceptación, sobre todo en países como Australia y los Estados Unidos.
Las acciones de McDonalds presentan una tendencia a la apreciación. Si bien es cierto que en febrero de 2020 marcaron una fuerte caída, pasando desde los 213USD, a los 163,74 USD en tan solo un mes, los títulos del gigante de la comida rápida no tardaron en emprender su camino al crecimiento. Durante el 2022, las acciones de Mcdonald crecieron un 5,56%, mientras que en el 2021 lo hicieron un 25,6%.
Vale destacar nuevamente que la empresa registró nuevos máximos históricos de 274,62 USD en noviembre de 2022, como consecuencia en el incremento de las ventas, asociadas a las nuevas innovaciones implementadas por la empresa en su dinámica de compra. En los últimos 10 años, estos títulos han presentado un incremento de 198,8%.
Aunque ciertamente comprar las acciones de esta empresa parece estar sujeto a múltiples beneficios, existen ciertos elementos que los inversores deben tener en cuenta al momento de comprar estas acciones.
Puede que la más importante sea los niveles de inflación a nivel internacional, así como el precio de los commodities. Vale decir que la tendencia alcista en los precios, pese a haber sido manejada eficientemente por la empresa, aún mantiene la posibilidad de aumentar los costos de producción. Además de esto, las proyecciones de crecimiento económico, al tener un impacto directo en el patrón de consumo de las personas, pueden impulsar o desestimular a los accionistas, cosas que tendrá un efecto directo en las acciones de la empresa.
Luego de haber analizado los factores más resaltantes que giran en torno al precio de las acciones de McDonalds. Vale la pena estudiar los pasos que deben llevar a cabo aquellos usuarios que deseen invertir en ellas. Afortunadamente, el proceso dentro de las plataformas de comercio minoritario se parecen entre sí, y no demandan más de 10 minutos para llevarse a cabo. A continuación una guía rápida para invertir.
El primer paso será dirigirse a su proveedor de confianza e iniciar sesión. Si aún no se ha suscrito, puede hacerlo a través del botón “registrarse” en la esquina superior derecha de su monitor. La página le extenderá un formulario en donde deberá ingresar su información personal.
Tenga en cuenta que no podrá hacer ningún retiro, ni gozar de otras funciones en la página, hasta que no haya certificado su cuenta. Para esto, deberá consignar un documento de identidad en donde se muestran los datos de forma legible. El bróker puede requerir de hasta 48 horas para llevar el proceso a cabo.
Para comprar acciones de McDonald, deberá ingresar una suma de capital. Para esto, podrá usar cualquier método de transferencia en línea disponible. Entre las opciones más típicas están las tarjetas de crédito internacionales, billeteras como Neteller, PayPal o Skrill, así como otras tantas, tales como las criptomonedas y sistemas como Paysafecard.
Una vez satisfecho las instancias anteriores, solo deberá buscar “McDonald´s” o “MCD” en los motores de búsqueda. Podrá ver la pestaña destinada a los títulos de la empresa con su rendimiento actualizado en tiempo real.
Ya solo se debe sumergir en la experiencia financiera en bolsa de Mcdonalds. En la ventana emergente se mostrará la cifra por cada acción Mcdonalds, o el monto atribuido a las fracciones del título en tal caso. Aquí deberá efectuar medidas de apalancamiento si así lo desea. Al presionar “abrir posición” habrá adquirido sus títulos MCD de manera exitosa.
Al momento de generar una inversión en los títulos de esta empresa, se debe hacer un examen introspectivo de la estrategia de inversión, así como las expectativas de ganancia a corto, mediano y largo plazo. Para aquellos que quieran dotar su portafolio de acciones de alto valor, con cierta tendencia a la estabilidad, se comparte la opinión de que las acciones de McDonalds son una buena alternativa.
Como se ha visto, el gigante de la comida rápida es una empresa con una alta capacidad de reinversión, estando en la capacidad de revalorizarse incluso ante escenarios económicos negativos. Aunque no es posible ver una apreciación profunda de estos títulos en el corto plazo, si es posible visualizar un gran crecimiento en los próximos años. En suma, si eres un inversor que buscas acciones con movilidad lenta, pero segura hacia la apreciación, comprar acciones de McDonald ‘s parecen ser una opción más que deseable.
Las acciones de McDonald presentan una tendencia al crecimiento de manera continuada. Aunque su desempeño es más lento que otras, existen razones objetivas para apostar por ellas
Las acciones de McDonalds se presentan en una gran cantidad de índices bursátiles. Pese a esto, los más relevantes son el S&P 500, Dow Jones y el DJ Composite.
Esto depende de las políticas de cada firma o plataforma de inversión. Mientras que algunas exigen comprar una acción completa, otras permiten compras fraccionadas de solo 1 USD.
Las acciones de una de las empresas más prestigiosas en el mundo de los hidrocarburos de España y el mundo.
Ahora puedes invertir en la segunda empresa de mayor capitalización del mundo. Aquí te decimos como.
Aquí te enseñamos a invertir en una de las empresas en materia de energía más importante.
Las acciones de una de las empresas insignias del mundo de la moda, ahora disponibles para invertir.
Invertir en la empresa de streaming más importante del mundo es ahora una posibilidad ¡Descubre aquí cómo!