
Repsol (REP)
Las acciones de una de las empresas más prestigiosas en el mundo de los hidrocarburos de España y el mundo.
Ahora puedes invertir en la segunda empresa de mayor capitalización del mundo. Aquí te decimos como.
La internet está llena de posibilidades para generar nuevas inversiones, y entre ellas se encuentra la de comprar acciones de Microsoft.
La empresa fundada por Bill Gates es una de las alternativas predilectas que tienen aquellos que buscan diversificar su portafolio con acciones del sector tecnológico. Las razones saltan a la vista, se está en presencia de una de las 5 compañías de mayor capitalización de mercado del planeta.
Pese a esto, no siempre la inversión de una empresa grande se ajusta a todas las estrategias de inversión, ni a la expectativa de ganancias de todos los usuarios.
Es por ello que cabe preguntarse ¿Cómo comprar acciones de Microsoft? ¿Es buen momento para comprar acciones de Microsoft? ¿Dónde comprar acciones de Microsoft? Encuentra toda la información que necesitas saber a continuación.
El primer paso para comprar acciones de Microsoft, es elegir una plataforma de inversión para minoristas. Estas páginas, también denominadas “bróker”, son puentes digitales entre los principales activos financieros, con los entusiastas de las finanzas en línea de todo el planeta.
A lo largo de los años, estos servidores se han esforzado en crear espacios sumamente diversificados, razón por la que no solo se puede adquirir en activos como los títulos de Microsoft, sino que también incluyen ahora criptomonedas, ETFs, índices y mucho más. Esto ha logrado una auténtica democratización de los mercados financieros en todo el planeta.
Aunque esto ya evidencia su conveniencia al momento de comprar acciones de Microsoft, existen otras características que las hacen prácticas para los inversores menos experimentados. Entre ellas se incluyen cuentas de demostración, herramientas de trading social, así como tantas otras que permiten abrir posiciones financieras en cuestión de pocos minutos.
Microsoft es una empresa líder en el mundo de la tecnología. Desde sus orígenes, la empresa no vende ordenadores en su sentido estricto, sino que siempre ha pensado en el desarrollo de lenguajes de programación, que, en un principio, vendían a la compañía IBM.
Gracias a su ingenio y practicidad, esta empresa ofrecía una poderosa competencia a la entonces empresa Apple de Steve Jobs.
Pese a esto, no fue hasta 1985 cuando Microsoft sacó al mercado el primer sistema operativo Windows, con un despliegue gráfico muy llamativo, que en parte recordaba a la interfaz de Apple. Tras superar estas disputas, el resto es historia: Microsoft emprendió su camino a ser una de las empresas mejor valoradas de la historia, llevando sus sistemas operativos a cada rincón del planeta.
Apostar por la empresa de Bill Gates parece una inversión inteligente y segura. Para aquellos que quieran comprar acciones de Microsoft, a continuación se presentan algunos factores a considerar, así como algunas de las mejores plataformas para hacerlo.
La empresa israelí eToro se presenta como una de las mejores alternativas para comprar las acciones de Microsoft. La página permite a sus usuarios acceder a un ecosistema sumamente diversificado, con más de 1100 acciones, 76 criptomonedas, una amplia variedad de materias primas, y más. Todo esto de la mano de sistemas de transferencia como lo son PayPal, Neteller, y tantos otros.
Libertex es una empresa de inversiones especializada en operaciones CFDs, que aunque resulta ligeramente más riesgosas, están en capacidad de optimizar las ganancias tras una ronda de inversión exitosa. Al igual que en eToro, la empresa presenta una multiplicidad de activos a invertir, todo de la mano de precisos instrumentos de trading, y amplios esquemas de seguridad cibernética.
Microsoft fue fundada oficialmente en 1975 gracias al ingenio de Bill Gates. Como bien se sabe, esta empresa está pensada para ser líder en el mundo de la tecnología y la innovación, llevando soluciones tecnológicas a los problemas del día a día. El máximo símbolo de la compañía, es precisamente su sistema operativo Windows, el cual se estima que potencia hasta el 87% de los ordenadores de todo el mundo.
Aun con esto, comprar acciones de Microsoft es invertir mucho más allá que su sistema operativo. La empresa tiene presencia en amplias áreas de desarrollo de tecnología a nivel mundial, pasando desde programas para computadoras como Skype y Office, pasando por la industria de los videojuegos por ser desarrolladores de Xbox y dueño de Activision Blizzard, las mentes detrás de la multimillonaria serie de juegos Call of Duty; hasta llegar a redes sociales y sitios web como LinkedIn o Upwork.
En la actualidad, Microsoft se encuentra en el segundo lugar de las empresas de mayor capitalización de mercado del planeta del índice Dow Jones, con un valor de 1.921 millones USD, superando a grandes firmas como Alphabet, Amazon y Berkshire Hathaway, siendo únicamente superado por Apple.
Al comprar acciones de Microsoft en 2023, se está apostando por una empresa que se fundamenta en empoderar y brindar todas las soluciones tecnológicas posibles, en aras que, tanto las personas como las empresas de todas partes del mundo, puedan relucir y explotar todo su potencial.
Con base en valores como el respeto, la diversidad, la integridad y la honestidad, Microsoft busca, no solo ampliar la línea de desarrollo de las bondades de la tecnología, sino además, hacer de ella un recurso accesible para todo el mundo.
La misión de la empresa es que las personas del mundo “puedan hacer más”, a través de las bondades de la innovación, la inteligencia artificial, la seguridad cibernética; todo de la mano de la inclusión, la responsabilidad social corporativa, y los principios de la productividad sostenible.
Un factor sumamente relevante para aquellos que quieran comprar acciones de Microsoft hoy, es que la empresa posee un esquema de negocios sumamente diversificado, que aunque siempre se basa en las mayores innovaciones tecnológicas del mundo, lo hace desde distintas vertientes y aristas.
Ejemplo de ello es su facturación anual del 2021. Durante este año, la empresa registró ganancias de más de 198 mil millones USD, de los cuales, lejos de lo que podría pensarse, solo 24,5 mil millones USD responden por licencias y explotación directa de sus sistemas operativos Windows. El mayor grueso de las ganancias de la empresa responde a la explotación de tecnología de servidor y de nube, las cuales para ese año triplicaron los ingresos de sus sistemas operativos.
Piense además al comprar acciones Microsoft también se está invirtiendo en el muy lucrativo mundo de los videojuegos y el entretenimiento digital.
Si bien es cierto que la marca Xbox se ha visto claramente superada por la PlayStation de Sony, para ese año generó 17.000 millones USD, representando otros de los grandes ingresos de la empresa, así como de las apuestas en las que incurren aquellos que invierten en los títulos de la empresa.
Para el momento de redacción, las acciones de Microsoft cotizan en los principales índices bursátiles del planeta por un precio de 258,6 USD.
Para entender esta cifra, es necesario decir que las acciones de la empresa, a lo largo de su historia han sufrido 9 medidas split, dos de ellas en una proporción 3:1, siendo la última en el 2003 por 2:1. Esto hace que los títulos de la empresa permanezcan accesibles a la mayoría de los inversores minoritarios.
Además, resulta deseable destacar que el precio actual es particularmente lejanos a su máximo histórico de 336,5 USD durante noviembre de 2021. Además, las acciones han mantenido una perceptible tendencia al crecimiento durante el primer mes de 2023, factor que ha atraído la atención de los inversores en tiempos recientes.
Comprar acciones de Microsoft puede traer múltiples ventajas a sus usuarios. Puede que el primero de ellos sea que, al ser la segunda empresa mejor valorada del mercado actual, existe cierta certeza siempre en que las acciones de la empresa van a subir, más allá de su inherente tendencia a la volatilidad, típica de las acciones de empresas tech.
Además de esto, es posible decir que Microsoft es una de las empresas mejor gerenciadas del planeta, factor trascendental para ofrecer garantías a cada uno de sus clientes.
Además, los avances de la empresa en su tecnología de nube Azure, la cual recoge más de 200 productos y servicios a través de este esquema tecnológico, tiene un incalculable potencial de cara a los próximos años, pudiendo ser incluso la principal fuente de ingresos de la compañía en el futuro.
Finalmente, vale destacar que Microsoft es otra de las grandes marcas disponibles que ofrecen dividendos a sus inversores. Basado en la agenda financiera de la empresa, la próxima entrega está fijada para el 9 de marzo del 2023, con una cotización de 0,63 USD por acción. Esto es de gran importancia, ya que de esta forma, se pueden generar ingresos pasivos al comprar Microsoft acciones.
Para determinar el precio de las acciones de Microsoft, siempre hay que indagar en el futuro de la empresa. Como se ha visto, uno de los grandes pilares es el desarrollo de su tecnología de nube que ya genera 52.750 millones USD, y del cual se espera siga incrementado su facturación en los próximos años.
Pese a esto, un factor determinante en el porvenir de la empresa, son sus avances en materia de inteligencia artificial, con la que además encarna una fuerte competencia con Alphabet.
Aunque ciertamente Microsoft no es desarrolladora directa de Chat GPT, la empresa apuesta fuertemente a su desarrollo y consolidación, extendiendo un financiamiento de 10.000 millones USD a OpenIA, firma programadora del que para algunos, es el sucesor de los motores de búsqueda de Google.
Mientras tanto, Microsoft continúa innovando y diversificando sus áreas de desarrollo. Dentro de sus más recientes invenciones se incluye Terra, una plataforma digital para investigaciones en el campo de la medicina y la salud, todo de la mano de su poderosa herramienta Azure.
Para aquellos que piensen en comprar acciones de Microsoft, puede que no sorprenda a nadie el hecho de que, desde su salida a los mercados bursátiles el 13 de marzo de 1986 por un valor de 21 USD, los títulos han presentado un crecimiento espectacular.
De hecho, se estima que, de haber invertido 1.000 USD en las acciones de la compañía durante su IPO, indexados a sus 9 splits, el operador habría generado al menos 1.672.012 USD; entiéndase, una apreciación de 167.101%.
Pese a esto, la mayor escalabilidad en el precio de las acciones de la empresa, se dio desde julio 2016, hasta noviembre de 2021, periodo que representó un crecimiento 672%, hasta llegar a sus máximos históricos. Pese a esto, las acciones de la compañía enfrentaron un 2022 marcado por una tendencia a la baja, todo como consecuencia de las convulsiones macroeconómicas que se presentaron a lo largo del año.
Finalmente, es importante resaltar que para aquellos que pretendan apostar y comprar en Microsoft acciones, son muchos los factores que pueden llegar a interactuar con su valor.
El primero, como se ha visto, es precisamente el desarrollo de la competencia, sobre todo con respecto a empresas como Apple o Alphabet, en lo relativo a sus innovaciones en materia de inteligencia artificial.
Otros de los factores dignos de mención, es que Microsoft presenta en la actualidad procesos judiciales en materia de monopolio y competencia desleal; y es que 30 empresas del sector tecnológico abrieron juicios en cortes americanas, por presuntas prácticas anticompetitivas, materializada en la anexión de servicios particulares de la empresa, a sus sistemas operativos Windows 10 y 11.
Como se ha mencionado anteriormente, comprar acciones de Microsoft ya es una oportunidad al alcance de todos. Para aquellos que quieran invertir por medio de alguna plataforma bróker, a continuación se presentan los pasos a seguir.
En primer lugar, los usuarios deberán llenar un formulario de registro. Para ello, solo deberá dirigirse al bróker de su preferencia y seleccionar “registrarse”, en la página principal del corredor.
Seguidamente, deberá convalidar la información suministrada anteriormente por medio de una fotografía, en donde se muestre todos los datos legibles. Tenga en cuenta que aunque ya es posible invertir, los usuarios no podrán realizar retiros.
A continuación, deberá realizar un depósito por medio de cualquiera de los canales disponibles por la plataforma. Tenga en consideración que cada uno de ellos presenta sus montos máximos y mínimos para operar, así como sus lapsos para hacerse efectivo. Las billeteras virtuales como PayPal suelen procesar las transacciones en cuestión de segundos.
Una vez agotadas las instancias anteriores, solo se deberá localizar en la sección “mercados” las acciones de Microsoft. Para continuar, seleccione la opción “invertir” que se muestra en pantalla.
Para comprar acciones de Microsoft, ya solo deberá ingresar los términos de la operación en la ventana emergen. Solo se requiere determinar la cantidad de acciones que se pretende adquirir, y colocar las medidas de apalancamiento si así se desea. Al seleccionar “invertir” habrá comprado las acciones de la empresa de manera exitosa.
Para aquellos entusiastas que deseen diversificar su portafolio de inversiones con acciones del sector tecnológico, comprar acciones de Microsoft parece ser una de las mejores alternativas de la actualidad.
Lo que hace tan atractiva las acciones de esta compañía, es que resulta impensable vaticinar un futuro sin los servicios de la empresa. Esto no solo por el hecho de que existe un ordenador con Windows en cada rincón del planeta, sino porque además su gerencia y planes a futuro, permite observar un panorama en donde la empresa seguirá aumentando su presencia en la dinámica diaria de cada uno de sus usuarios.
Partiendo de la situación actual de la empresa, así como de sus planes a futuro, todo parece estar dado para que las acciones de la empresa sigan creciendo durante el 2023.
Sí. Las acciones de la compañía ofrecen dividendos de 0,63 USD.
Aunque esto depende de la plataforma, es posible invertir cantidades tan pequeñas como 1 USD.
Las acciones de Microsoft cotizan, entre otros índices, en Nasdaq, S&P 500 y el Dow Jones.
Las acciones de una de las empresas más prestigiosas en el mundo de los hidrocarburos de España y el mundo.
Aquí te enseñamos a invertir en una de las empresas en materia de energía más importante.
Las acciones de una de las empresas insignias del mundo de la moda, ahora disponibles para invertir.
Invertir en la empresa de streaming más importante del mundo es ahora una posibilidad ¡Descubre aquí cómo!
La acción del comercio electrónico más grande del mundo.